Municipio de Tarija lanza el primer concurso de dibujo en homenaje al día de la Mujer Boliviana

Para conmemorar el día de la Mujer Boliviana, el municipio de Cercado ha lanzado el primer concurso de dibujo para los estudiantes de sexto de secundaria en el municipio, en el que se les ha pedido puedan expresar en arte un mensaje en contra de la violencia ha informado Giovanna Romero, directora de la mujer y la familia.

Además, ha indicado la funcionaria municipal que los trabajos presentados serán expuestos en el Patio del Cabildo el próximo mes.

“Estamos haciendo el lanzamiento del primer concurso de dibujo dirigido a estudiantes de sexto de secundaria, la temática es mensajes de prevención en contra de la violencia, estos serán expuestos en el Patio del Cabildo el día 11 de octubre en homenaje al día de la Mujer”, ha informado.

Ha explicado la directora que uno de los requisitos para participar es ser estudiante del último grado escolar, de igual forma, ha señalado que los trabajos se los podrá presentar con un plazo hasta el 8 de octubre en oficinas municipales.

“El requisito es ser estudiante de secundaria, pertenecer al área educativa es el único requisito y presentarse con su dibujo hasta el día 8 de octubre para recibir los dibujos en el segundo piso del mercado de La Loma en la secretaria de la Mujer”, ha indicado.

Otro de los requisitos, ha mencionado Romero que es presentar los artes con lápiz o carboncillo y cumplir con las medidas establecidas para dicho concurso.

“Solo se recibirán dibujos con lápiz y carboncillo, es la única temática, tenemos la medida de 30 x 40, es lo único con lo que ellos pueden participar y como son estudiantes tampoco se les ha podido exigir muchos requisitos”, ha señalado la funcionaria esta mañana.

Asimismo, ha declarado Romero que se premiará a los ganadores con becas completas y medias becas en instituciones que se sumaron a esta actividad con la finalidad de brindar apoyo a los estudiantes del municipio.

“Tenemos premios como becas completas del instituto del CCA, de la Domingo Savio, también medias becas en carreras técnicas, también queremos darles oportunidades a los estudiantes que quieren participar y tienen el interés y la capacidad de prepararse y no se les da la oportunidad”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS