Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Parlamento realiza reconocimiento a tres personalidades tarijeñas de diferentes áreas

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La diputada de Tarija Mariela Baldivieso ha informado que la comisión de pueblos indígenas del Parlamento aprobó tres homenajes camarales para tres distinguidos tarijeños como ser Mario Barragán, Clemente Eugenio Azero y Manuel Chávez por las distintas actividades que vienen realizando estas tres personalidades.

Asimismo ha dicho que Mario Barragán es reconocido por su labor de médico y haber escrito una gran cantidad de libros aportando a la literatura tarijeña.

Entre tanto, Clemente Eugenio es especializado en el area de fotografia con grandes trabajos, producto de ello recibió varios reconocimientos a nivel local, nacional e internacional.

Mientras que Manuel Chávez es reconocido por promocionar la cultura tarijeña, además está trabajando con la Unesco para la fiesta de San Roque sea declarada como patrimonio intangible.

“Para reconocer a estos personajes, surgieron los nombres, entregaron las carpetas con sus hojas de vida y hemos hecho un análisis exhaustivo, de todo lo que indicaban, por ello en una sesión de la cámara de diputados fue aprobado por unanimidad estos reconocimientos, pues considera que es necesario hacer este tipo de homenajes en vida, ya que los reconocidos son de la tercera edad”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS