EMAT cumple 26 años trabajando por una Tarija más limpia y saludable

La Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT) cumplió este 21 de septiembre 26 años al servicio de la población, reafirmando su compromiso de realizar la gestión Integral de los residuos sólidos que se producen en la ciudad, con miras a mejorar el manejo de la basura y fortalecer el reciclaje para cuidar el medio ambiente.

Todas las operaciones de EMAT están enmarcadas y orientadas a la prestación del servicio de aseo urbano y la gestión integral de residuos, tarea que se realiza los 365 días del año. Esta institución, fue creada en el año 1995, y desde entonces la empresa fue mejorando y ampliando la cobertura en toda la jurisdicción.

Para el aniversario número 26, se contó con una misa del Monseñor Jorge Ángel Saldías Pedraza, Obispo de la Diócesis de Tarija, quien pidió por la salud de todos y bendijo las instalaciones de la empresa, los vehículos de trabajo y a los funcionarios que vivieron una jornada de encuentro y descanso.

El director de EMAT, Jaime Mendoza, destacó la labor que realizan cada día los hombres y mujeres que son parte de esta empresa, quienes dijo cumplen jornadas con mucho sacrificio para mantener a Tarija limpia, realizando su trabajo en todos los barrios durante todo el año, incluso en la época de pandemia.

“Nos sentimos muy honrados con la presencia del Monseñor Jorge Saldías, inauguramos un tinglado y también recibimos su bendición en la gruta que tenemos donde están San Martín de Porres, la Virgen de Chaguaya y el patrono San Roque. Estamos trabajando para brindar un mejor servicio a toda la ciudadanía y renovar nuestro parque automotor gracias a las gestiones de nuestro Alcalde”, expresó Mendoza.

Entre los objetivos inmediatos de la empresa, están el impulsar el reciclaje y la separación de la basura mediante programas que se desarrollan con la cooperación internacional, como también el reto de concretar el traslado del vertedero municipal hacía una nueva zona de disposición final de residuos, prevista en la comunidad de Laderas Norte.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS