Aprehenden a exfuncionario acusado de tráfico de influencias en el Ministerio de Educación

El exdirector de Educación Superior del Ministerio de Educación, Agustín Tarifa, fue aprehendido este martes, después de presentarse a declarar en el marco de una investigación por tráfico de influencias en la designación de cargos directivos.

La información fue proporcionada por el abogado Abel Loma, que representa a la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, quien presentó la denuncia contra Tarifa y el ministro Adrían Quelca.

Según la denuncia, que se basa en conversaciones de WhatsApp que se filtraron, Tarifa está acusado de recibir órdenes de Quelca para favorecer o perjudicar a determinados postulante a cargos directivos, pero además el exfuncionario filtraba exámenes escritos

Tras su declaración, Tarifa evitó dar declaraciones a la prensa. Fue conduido a celdas policiales.

El abogado Loma indicó que se esperará la imputación del exfuncionario y que se fije la realización de su audiencia de medidas cautelares.

Aseveró que Tarifa era el “brazo operativo” de Quelca en el proceso de institucionalización de cargos y encargado de filtrar las pruebas.

El jurista señaló que ya se ha pedido por segunda vez a la Fiscalía que proceda a citar al ministro Quelca, para que brinde su declaración en este caso.

También instó al Ministro de Educación que dé un paso al costado, con el objetivo de que se permita una investigación imparcial en el caso. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS