Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Incendio destruye 30 hectáreas de vegetación del Parque Tunari

Newspaper WordPress Theme

La secretaria departamental de la Madre Tierra, Maricela Rodríguez, informó este martes que un incendio destruyó 30 hectáreas de pajonales del Parque Nacional Tunari de Cochabamba y que ya comenzó la búsqueda de los responsables.

“Hemos tenido una afectación de 30 hectáreas de especies pajonales (…). Se van a hacer las investigaciones correspondientes por parte de la entidad que, en este caso, es la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT). Seguramente vamos a estar recibiendo reportes posteriormente, en el transcurso del día o de la semana, y esperamos pues que se pueda dar con los responsables”, dijo a los periodistas.

Según Rodríguez, el siniestro comenzó durante la noche del lunes, en la comunidad de Andrada de la ciudad de Cochabamba.

Detalló que más de 70 voluntarios liderados por personal de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la Gobernación de Cochabamba fueron enviados para controlar el fuego.

Mencionó que las llamas pudieron ser sofocadas cerca de las 23.00, porque para llegar al área afectada debe pasarse por sectores de difícil acceso.

“En la madrugada (de este martes) hemos recibido reportes de que todo estaría controlado y estamos monitoreando constantemente y trabajando en coordinación, en conjunto, con todos los grupos voluntarios”, agregó.

La autoridad regional recordó que el departamento de Cochabamba tuvo 45 incendios forestales en lo que va del año, por lo que pidió que la población colabore con la preservación de las reservas naturales porque la mayoría de los siniestros fueron provocados. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS