TDJ de Cochabamba deja que una Sala Constitucional de Sucre analice el amparo de Reyes Villa

El Tribunal de Sentencia Nº 1 de Cochabamba fue notificado sobre el amparo constitucional que presentó la defensa del alcalde Manfred Reyes Villa y el caso ahora pasó a manos de la Sala Constitucional Nº 2 de Chuquisaca la que definirá si se cumple o no el mandamiento de condena de cinco años de prisión.

La vocera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Elva Morales, afirmó que se notificó al tribunal “en análisis jurídico y cumpliendo procedimiento” ha emitido un auto en el que habilita la vía constitucional para este caso.

“El Tribunal de Sentencia Nº 1 de Cochabamba ha perdido competencia dentro este caso porque ya se habilitó la vía constitucional, es decir, que ahora está en manos de la Sala Constitucional Nº 2 determinar si se deja en suspenso o no el cumplimiento la ejecutoria del mandamiento de condenar dentro del presente caso”, afirmó en rueda de prensa.

Ayer se conoció sobre la admisión de la acción de amparo constitucional en contra de los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo que posibilita a que se frene un mandamiento de condena contra Reyes Villa.

Según Morales, la Sala Constitucional Nº 2 será la instancia que emita una resolución en las próximas horas o en los próximos días y no necesariamente se pueda definir en una audiencia que dijo fue fijada para el 7 de octubre.

Contra el alcalde cochabambino se encuentra pendiente una sentencia, en primera instancia, de 2013 a cinco años de cárcel por el caso denominado “Sillar Alternativo”, una obra en la que se detectaron irregularidades.

Según el mandamiento de condena por el delito de conducta antieconómica, el burgomaestre deberá ser recluido en el Centro de Rehabilitación “San Sebastián” de varones de Cochabamba. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS