Cosaalt planteará una nueva estructura tarifaria que podría incrementar el costo de su servicio

Esta mañana el Gerente de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) José Luis Patiño ha informado que se vienen incorporando nuevas obras y trabajos que implican un costo para la institución, por lo que no se descarta que se pueda hacer una revisión a la tarifa actual y aprobar una nueva estructura tarifaria.

“Si se incrementan las obras estas vienen con costo de operación, mantenimiento y hay que hacer una revisión de las tarifas y esto no es que Cosaalt va a establecer una tarifa porque le dé la gana sino le va a plantear al regulador la estructura tarifaria”, ha informado.

Además, ha declarado el funcionario que con la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Blas se tiene que agregar costos de operación y mantenimiento que sin duda van a esta contemplados en la actual tarifa de los usuarios.

“Tenemos que contemplar la incorporación de San Blas y con seguridad que ese costo hay que incorporarlo a la tarifa”, ha señalado Patiño.

De la misma forma, ha mencionado el gerente de Cosaalt que dentro de esta institución no se han descuidado los trabajos que la población ha requerido, además de asistir a las emergencias que día a día se presentan en los distintos barrios de la ciudad.

“Producto de cobrar las tarifas que cobramos por operación y mantenimiento tenemos un presupuesto establecido y año a año venimos atendiendo todos los requerimientos que nos hace la población de acuerdo a las emergencias y mantenimientos”, ha citado.

Por otra parte, Patiño ha declarado que son casi 200 funcionarios que operan dentro de esta institución que brinda uno de los principales servicios básicos, mismos que cuentan con una escala salarial muy bien remunerada.

“Cerca de 196 trabajadores de toda la cooperativa; el primer nivel esta por el orden de los 13.500 bolivianos y el nivel más bajo de los 3.400 bolivianos” ha explicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS