Se prohibirá la circulación para el “Día de la Limpieza” en Tarija

El día de hoy se presentó la ley 270, “La Limpieza es Salud”, misma que tiene por objeto decretar el tercer domingo del mes de octubre como el “Día de la Limpieza”, para el cual se han venido preparando diferentes actividades y prohibiciones para celebrar este día ha informado Fernando Castellanos, concejal municipal por Unidos.

“Dentro de esta ley hay 3 temas, provocar una limpieza permanente en la ciudad de Tarija, dar una primavera ambiental que significa que vamos a hacer una serie de eventos para poder concientizar a nuestro pueblo y por ultimo está el día de la limpieza que es el tercer domingo de octubre donde se va a prohibir la circulación”, ha dicho.

Además, el concejal ha destacado la importancia que tiene la limpieza para precautelar la salud de la población.

“Es importante prevenir y eso podemos hacerlo manteniendo limpios nuestros hogares, manteniendo limpios nuestros barrios, manteniendo limpia a nuestra ciudad para aportar a la salud del planeta, la salud del pueblo y la salud de nuestra ciudad”, ha indicado.

Para las diferentes actividades que se tienen planificadas la autoridad ha mencionado que se pedirá la colaboración de las instituciones, autoridades, vecinos de la ciudad y el área rural para mantener un buen ambiente dentro del municipio.

“Se va a pedir a todas las instituciones y autoridades como también a los vecinos y vecinas y a los amigos y amigas del área rural que podamos limpiar nuestros hogares, nuestro barrio para que tengamos una ciudad limpia y saludable”, ha declarado esta mañana.

Por otra parte, ha señalado Castellanos que estas iniciativas de limpieza son dignas de imitar, ya que se vienen realizando en países de Europa y ejemplos buenos se deben copiar.

“Me sorprendí que en todo Europa se ha programado una jornada de limpieza en todas las ciudades y municipios porque consideran que el tema de la limpieza es vital no solo para la salud sino también en caso de alguna epidemia afecta la economía de la población”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS