Piscina Olímpica de Tarija sigue sin funcionamiento por no ser traspasada al Sedede

La directora del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Nuñeska Farfán, ha informado que la millonaria obra de la Piscina de la Villa Olímpica, actualmente se encuentra sin funcionamiento, esto debido a que la Dirección de Obras Públicas, a la fecha no realizó el traspaso oficial al Sedede.

Asimismo, ha indicado que a la fecha no hay responsable para este escenario deportivo pase a que el entonces gobernador Adrián Oliva realizó un acto de inauguración el pasado mes de abril, aunque fue más un acto de campaña política.

Al momento esta infraestructura sigue en tuición de las empresas constructoras, quienes tienen que sanear la deudas de gas y luz para recién pasar la responsabilidad al Sedede, por eso una vez que tengamos en nuestro control esta obra, trabajaremos junto a la asociación departamental de natación para poner en funcionamiento este escenario deportivo.

Así también, ha señalado que la idea es que esta infraestructura entre en funcionamiento a la brevedad posible, ya que la misma viene siendo un anhelo para todas las personas que se dedican la natación como disciplina deportiva en Tarija.

La construcción de la piscina Olímpica demoró cinco años aproximadamente; la obra se inició en la gestión del Gobernador, Mario Cossío Cortez; la construcción fue paralizada en febrero de 2010, antes de que se instale la Asamblea Legislativa Departamental.

La obra costó más de 49 millones de bolivianos, la empresa Boliviana de la Construcción (EBC) fue la encargada de la construcción del escenario deportivo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS