Notifican a 5 funcionarias en el “Caso Gael” para que presenten sus descargos

La jefa de la Unidad de Transparencia de la Alcaldía de Tarija, Miriam Humacata, ha informado que cinco funcionarias incluida la directora de la Defensoría de la Niñez, Carolina Ortiz, tienen un lapso de 10 dias para presentar sus descargos sobre el caso Gael, niño que en pasado dias fue arrebatado a sus padres adoptivos sin ningún orden legal.

Asimismo, ha indicado el caso está siendo investigado por la unidad de trasparencia, por lo que de acuerdo al informe final que se emita, el alcalde Torres tomara la decisión que corresponda, ya que el caso puede ir al ministerio público y también a un proceso administrativo.

“Nosotros por instrucción del alcalde solicitamos información a la Secretaria de la Mujer, de otras denuncias que la población haga conocer, pero hasta ahora no me remitieron ninguna información porque se está dando prioridad al caso Gael”.

Cabe recordar que el alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha informado que toda la unidad de la Defensoría de la Niñez y la Familia serán removidos de sus cargos, tras la polémica generada por funcionarias que arrebataron de las manos de su madre a un pequeño niño de 1 año y 4 meses. Señala que no pueden tener personas que por tapar sus negligencias generen tal daño a un niño y una familia.

«En la función pública, cada funcionario es responsable por lo que hace y no puede acogerse a una orden porque yo también le puedo dar una orden a un funcionario aquí que cometa una irregularidad, sabiendo que era ilegal igual lo hice, porque tenemos cabeza para discernir y tenemos el conocimiento para entender que es correcto y que no», ha indicado Torres.

En este sentido, ha indicado que las funcionarias quitaron al niño para cubrir la negligencia de haber tardado un año y dos meses en hacer un trámite que en realidad dura cinco días. Por lo que no perdonará a ningún funcionario, por lo que espera que los que no tuvieron nada que ver presenten sus descargos para analizar su situación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS