Conmemoran el “Día Mundial de la Limpieza del Planeta” retirando escombros del río Bermejo

El Área Naval N° 3 “Bermejo” de la Armada Boliviana se sumó este sábado a las actividades de conmemoración por el “Día Mundial de la Limpieza del Planeta”, retirando escombros del río Bermejo, además de realizar actividades de concientización en la población.

“Instructores y marineros de la Base Naval y Capitanía de Puerto Mayor ‘Bermejo’ se pusieron manos a la obra muy temprano, eliminando la basura en la ribera del río Bermejo, retirando neumáticos, bolsas y botellas plásticas en Puerto ‘Las Chalanas’, Puerto de Carga, Parque ‘Las Cuñas’, la Avenida Petrolera y otros sectores de este municipio”, señala una nota de prensa.

A nivel nacional, efectivos de la Armada Boliviana, bajo el lema “Centinelas del Medio Ambiente” de manera permanente, realizan diversas campañas de limpieza y recojo de basura en áreas ribereñas y lacustres del territorio nacional, invitando a la población a que imiten ese accionar preservando y precautelando su hábitat.

Conmemorando el Día Mundial de la Limpieza del Planeta, cientos de países y miles de voluntarios en todo el mundo se movilizan para recoger la basura y llamar la atención sobre la contaminación./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS