Alcaldía de Tarija plantea dialogar con el Gobierno para ver el financiamiento de la PTAR

El alcalde de Tarija, Johnny Torres, ha informado que ha sostenido una reunión el Comité Cívico donde se determinó iniciar un diálogo con el Gobierno para tratar el financiamiento para el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

“Nosotros necesitamos comenzar a hablar, ya que podemos partir de una postura donde el Gobierno dé el 70 por ciento y la región el 30 por ciento. Además nos preocupa el informe sobre las lagunas de oxidación de San Luis ya que una no está funcionando”.

Asimismo, ha señalado  que el informe de Cosaalt será tomado en cuenta ya que es un tema de relevancia, pues asegura que se debe obedecer también el informe de AETOS sobre el tema de las lagunas.

Por otra parte, ha dicho que mantienen el presupuesto de 5 millones de bolivianos para adquisición de una planta de oxígeno, pese a que el gobierno ha garantizado la suficiente dotación de este insumo gracias al funcionamiento de la planta de Karachipampa

“Nuestro deber es hacer un equipamiento al hospital de San Antonio, para eso compraremos una planta de oxigeno que este adecuada para ese hospital de segundo nivel, por eso ya hemos publicado todo el equipamiento para el mismo”.

Además, ha indicado el presupuesto de la planta no necesariamente debe ser de 5 millones, pero el presupuesto está vigente, pues considera que hoy en día se puede adquirir una planta de oxígeno a un costo menor al presupuestado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS