Rector de la UAJMS de Tarija suspende la compra de computadoras en favor de docentes

El rector interino de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Henry Valdez ha informado a través de un documento que se notificó a la empresa Heartech la suspensión de la resolución y ejecución de la compra de computadoras para docentes, misma que tenía un valor superior a los 10 millones de bolivianos. 

Este anuncio lo dio a conocer el rector, tras conocer que el diputado, Edwin Rosas, presentó una denuncia en contra del exrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas, quien ha realizado el contrato con Heartech.

La denuncia fue por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y contratos lesivos al Estado, según la autoridad nacional se estaría gastando alrededor del 25 por ciento del presupuesto del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) que percibe la casa superior de estudios.

Asimismo, Rosas ha indicado que la única instancia que puede autorizar la compra de estas computadoras es el Consejo Universitario, situación que no se dio, por lo que afirma que Gandarillas actuó en contra del Consejo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS