Papa Francisco reconoció a la Iglesia de Sucre como la Primada de Bolivia

El Nuncio Apostólico de Su Santidad Papa Francisco en Bolivia, Ángelo Accatino presidió la celebración litúrgica con la que el Santo Padre reconoció a la Iglesia de Sucre como Iglesia Primada y al Arzobispo de Sucre Monseñor Ricardo Centellas como Arzobispo Primado de Bolivia.

Accatino indicó que Primada es la circunscripción más antigua de una nación, pero ese título de primada no confiere mayor jurisdicción, sino reconocimiento histórico, según publicó Iglesia Viva.

Indicó que el Obispado de la Plata o Charcas fue creado el 27 de junio de 1552 y desde ese Obispado se desprendieron todas las otras circunscripciones de Bolivia. Por otro lado dijo que Monseñor Ricardo Centellas es el Arzobispo Primado de Bolivia, canónicamente reconocido.

El Nuncio exhortó a que el reconocimiento otorgado por el Sumo Pontífice a la Iglesia de Sucre es un llamamiento a seguir siendo la Iglesia Madre en Bolivia y expresó su regocijo porque el Santo Padre me ha confiado el encargo de dar ejecución a su soberana voluntad. Concluyó pidiendo que María Madre la Iglesia proteja y cuide de esta Iglesia cuyo primado ponemos bajo su patrocinio. /Con información de Iglesia Viva

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS