Fedjuve de Tarija denuncia el proyecto puente 4 de julio en la Contraloría del Estado

El dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Luis Gonzales, ha informado que presentarán una denuncia ante la Contraloría General del Estado por la obra del puente 4 de julio, esto con la esperanza de que esta polémica obra sea paralizada y pueda salvarse parte de la inversión, además, de que la empresa actual sea sancionada y obligada a pagar las multas.

«Nosotros como máxima autoridad de control social estamos realizando lo que nos compete la ley, que es hacer el control social a todas las obras que realiza el Gobierno Municipal, Departamental y Nacional, en este sentido, vamos a presentar una denuncia formal a la Contraloría General del Estado donde manifestamos todas las irregularidades que ha tenido el puente 4 de julio, en función a las denuncias de diferentes profesionales».

En este sentido, ha indicado que la denuncia solicita dos puntos a la Contraloría que se realice una auditoria especial al proceso de contratación que según profesionales fue irregular, y además se haga una supervisión a las planillas ejecutadas por la empresa. 

«Pedimos dos cosas, la primera es que se realice una auditoria especial al proceso de contratación que ya concluyó, donde nos indican los profesionales, después pedimos que se ejecute una supervisión hasta la última planilla ejecutada por la empresa, en caso de que la Contraloría verifique las irregularidades que se manifiestan en esta denuncia nosotros vamos a solicitar al alcalde de Tarija, pare la obra puente 4 de julio y que la empresa devuelva todas las multas para que todos los barrios podamos recuperar algo de lo que se invirtió en este puente».

Uno de los requerimientos de la Fedjuve es que una vez la empresa sea retirada, este cargo pueda ser asumido por una de Tarija, esto con el fin de que se reactive la economía.

«Pediremos que la empresa que se haga cargo de este puente sea una empresa tarijeña, para que pueda haber una reactivación económica en el departamento. Esta obra fue licitada por el alcalde Rodrigo Paz, por lo que queremos darle al alcalde actual las herramientas para que pueda parar esta obra y rescatar parte de la inversión».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS