PNUD entrega estudio técnico a la Gobernación de Tarija para compra de una planta de oxigeno

La secretaria departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, ha informado que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ha entregado un estudio de campo sobre el tipo de planta de oxigeno medicinal que se puede adquirir a favor del hospital San Juan de Dios.

Asimismo ha indicado que el diagnostico es altamente tecnificado donde se clarifica mucho la situación actual en términos de consumo de oxigeno que necesita el departamento, sino también que el mismo coadyuvará en el sistema público de salud.

Por su parte el director del hospital San Juan de Dios, Marcelo Ugarte ha manifestado que se hizo el estadio situacional de la necesidad de oxigeno en el departamento, que incluye el sistema de salud público, privado y el asegurado.

“Las naciones unidas han hecho un estudio de campo en los últimos dos meses desde que los contactamos, en el cual hicieron una visita a todos los centros de salud de todo el departamento dando conclusiones una vez tengamos todo el informe entregado”.

Cabe remarcar que la planta de oxigeno viene siendo una necesidad desde hace meses en Tarija debido a la alta demanda de oxigeno que hubo en su momento en el depatamento con el alto número de pacientes que había en terapia intensiva.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS