Cementerio General de Tarija notifica que existen más de 600 nichos con deudas pendientes

El administrador del Cementerio General de Tarija, Ariel Zamora, ha informado  que se ha notificado que más de 600 nichos tienen deudas acumuladas desde hace 5 a 8 años, esto en el marco de un proceso de notificaciones que hacen todos los años durante los meses de septiembre y octubre previo a Todos Santos.

«Nosotros hacemos esta labor todos los años antes de Todos Santos, y ehmos identificado deudas superiores a los 5 años, lo que se paga por nicho es 200 bolivianos al año, lo que hace muchos deban alrededor de 1.000 bolivianos».

En este sentido, ha dicho que existe un plan de pagos para que los familiares puedan cancelar las deudas a plazos de acuerdo a sus posibilidades, ya que se puede pagar de forma anual, cada años o tres años.

«El motivo de esta notificación no es desalojar los restos del difunto sino recordar que la familia tiene obligación y compromiso con su pariente difunto y por lo tanto tiene que pagar, pues el monto no es alto, ya que no somos radicales en este tema”.

Además ha dicho que en caso de hacer un desalojo del cadáver, se notifica a los familiares previa justificación, pero a su vez hacen la entrega de los restos a la familia sin costo alguno.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS