Campesinos se sienten «traicionados» por Oscar Montes en el presupuesto para el Prosol

El ejecutivo departamental de la Federación de Campesinos de Tarija, Aldo Velasquez, ha lamentado al actitud del gobernador de Tarija, Oscar Montes, quien estaría fallando a su palabra en lo que significa el programa solidario comunal del Prosol, por lo que ahora el sector campesino se encuentra en emergencia.

«Este Prosol sí está garantizado y se cancelará esta gestión, se conoce que es un costo de 53.000.000 pero como le mencionaba de este presupuesto se racionaba del tema de funcionamiento y otros proyectos que no están relacionados con el tema de Prosol. Con la actitud del gobernador de realizar este tipo de cosas ya se puso en duda el convenio y la firma que tuvo con nosotros, está faltando a su palabra».

En este sentido, ha indicado que tenían el compromiso del gobernador de Tarija, Oscar Montes, para poder trabajar de manera conjunta el POA pero no cumplió su palabra. 

«Hubo el compromiso del gobernador de elaborar conjuntamente el POA, pero nos damos cuenta que una vez más el gobernador no tiene palabra y nos vio las caras, esta es una primera movilización que estamos haciendo conjuntamente con los ejecutivos de las centrales, subcentrales y la de la Federación», ha indicado.

Por lo que, Velasquez ha indicado que los asambleístas deben tomar en cuenta al sector campesino en este tratamiento del POA pues sino serán enemigos del sector del agro.

«Nosotros lo que exigimos es que se modifique esa partida, estamos de acuerdo que se modifique más que todo lo que es el reglamento del Prosol, entendemos que ha habido problemas pero eso se lo hará en consenso, por reportes y la actitud que tiene el gobernador entendemos que ya se pone en duda el acuerdo que se hizo de poder cancelar a las comunidades, estaremos esperando el reporte de las comunidades».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS