Alcalde ordena el despido de funcionarias que arrebataron un niño de los brazos de su madre en Tarija

El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha ordenado el despido inmediato de las tres funcionarias de la Defensoría de la Niñez que arrebataron de los brazos de sus padres un pequeño niño de un año y cuatro, mientras, se solicitó a la directora, Carolina Ortiz, se dé inicio acciones penales en contra de estas funcionarias. El pequeño niño fue entregado a una familia tarijeña y a pesar de que la madre que lo crío notificó a la Defensoría de la Niñez tardaron más de un año en atender el caso y lo hicieron de manera violenta que quedó grabado y viralizado en las redes sociales. 

El alcalde Torres ha calificado este hecho como un abuso de autoridad y poder ante una familia vulnerable, donde un niño es el principal perjudicado. Notoriamente molesto, ordenó que se despida a las funcionarias y se le acompañe a la familia para que puedan seguir procesos penales contra estas personas que ocasionaron un gran daño y tristeza.

«Voy a exigir el despido inmediato de las personas que hicieron esto, no lo hago por usted (la madre), sino por el niño, porque esto le causará un daño al niño. De inmediato van a traer al niño, yo se lo voy a entregar y por su puesto que a nombre del municipio y la ciudad nosotros le pedimos que entienda que no es una instrucción nuestra, esto es sencillamente un abuso de autoridad, esto ha sido un abuso de los funcionarios».

El alcalde ha lamentado profundamente que el niño haya sido trasladado a un hogar y haya tenido que dormir ahí mientras su madre sufría una crisis nerviosa por la situación que estas funcionarias le hicieron pasar.

«Sacar a ese niño de su madre es cruel, tiene un año y cuatro meses, él no entiende de procesos legales, eso es atentar contra los derechos del niño, aquí ha habido un abuso de autoridad y eso está mal, nosotros estamos para proteger a las personas, no para agredirlas», ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS