La Unesco hará oficial la declaratoria de patrimonio Intangible de la Humanidad a la Fiesta de San Roque

La directora de gestión cultural y patrimonio de la gobernación, Cinthia Choque, confirmó que en el mes de noviembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) hará oficial la declaratoria como Patrimonio Intangible de la Humanidad a la Fiesta Grande de Tarija del Patrono San Roque, por consiguiente, se irán preparando los actos respectivos para resaltar esta nominación.

“Nos hemos comunicado con la Unesco para ver cómo va el trámite, hablamos con el responsable y ya están revisando toda la documentación que ha llegado desde Tarija a Francia, entonces está en la etapa de revisión, les consultamos si había alguna observación, nos dijeron que no hay ninguna y que todo está como ellos lo han pedido y que en el mes de noviembre nos avisarán la fecha y la hora de cuándo va a ser declarada la fiesta de San Roque”.

Choque, afirmó que esta es una noticia grata para todos los tarijeños y bolivianos, al estar solo a un paso de que se consolide la declaratoria, por lo que, se están tomando todas las acciones a la cabeza del gobernador Oscar Montes, con el fin de organizar un evento de realce como corresponde. 

“Eso es lo que nos han comunicado, hablamos con la traductora y nos dijo que sí, están en una etapa de revisión, estamos esperando que nos den la noticia oficial por escrito, porque nos comunicamos por correo (electrónico), entonces la traductora con un representante de la comisión, nos explicó la respuesta del representante en Francia”.

El director del Teatro de la Casa de la Cultura, Rodolfo Rueda, explicó que el técnico encargado de la revisión de este trámite en Francia, pasará este mes a la comisión de especialistas encargados de emitir este tipo de declaratorias.

“Este mes se derivará para que ellos lo analicen, esto tomará un tiempo aproximado de un mes y medio, luego entre una o tres semanas antes de diciembre ellos ya estarían dando el veredicto de la inscripción y declaración a la Fiesta Grande de San Roque como patrimonio”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS