Secretario municipal explica que el retorno a clases es decisión netamente del Gobierno Nacional

Waldo Flores secretario municipal de desarrollo humano de Cercado ha señalado esta mañana que al municipio no le compete la decisión de retornar a clases semipresenciales, más al contrario, ha dejado en claro que esta determinación debe ser tomada por el Gobierno Nacional.

Además el secretario ha declarado que entre las responsabilidades que debe asumir el municipio se encuentran las refacciones a colegios, labor que se viene realizando desde el inicio de gestión.

El único responsable de autorizar el retorno a clases es el gobierno, el único responsable de decirle al COEM vuelvan a clases, la alcaldía no tiene tuición para un retorno a clases, nosotros hacemos nuestras competencias que son hacer las refacciones y dar condiciones en todos los colegios”, ha informado.

De la misma forma, la autoridad ha mencionado que de darse un posible retorno a clases, el ejecutivo municipal cuenta con los recursos económicos suficientes para abastecer de implementos de bioseguridad a las unidades educativas.

“Nosotros tenemos los recursos económicos garantizados para todas las medidas de bioseguridad y fuimos de los primeros que pedimos que ojalá volvamos a clases en el mes de agosto o septiembre porque creo que 2 años de perjuicios para nuestros hijos y estudiantes es bastante”, ha dicho esta mañana.

También, Flores ha explicado que se debe comenzar a trabajar para un retorno a clases para el próximo año, tomando en cuenta que los perjudicados durante estos 2 años fueron los estudiantes de todo el país.

“Perdimos las esperanzas de que se vuelva a clases porque ya falta prácticamente 2 meses más y se termina el año escolar, creo que deberíamos trabajar en garantizar y asegurar que las clases tienen que si o si volver para el año, no podemos seguir perjudicando a nuestros estudiantes”, ha dicho el secretario.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS