Centros CAP de Tarija serán certificados por el Ministerio de Educación desde el 2022

El director de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal de Cercado, Javier Medina, ha informado gracias a la firma de un convenio con Fautapo y Eduper, ahora las personas que se capacitan en los Centros de Autoempleo y Producción (CAP) de Cercado ahora recibirán un certificado como técnico básico y auxiliar con resolución del Ministerio de Educación.

«Por firmar un acuerdo, un acta de compromiso con lo que es Fautapo y Eduper, esto para poder fortalecer a los Centros de Autoempleo y Producción que tiene el Gobierno Autónomo Municipal, nosotros hacemos formación técnica profesional donde personas van a los centros CAP que están en los barrios periurbanos, estas personas que no han podido acceder a la universidad o a un instituto de formación técnica, pueden ir y formarse a través de 5 a 7 meses de manera gratuita«.

En este sentido, estos centros apoyan al sector más vulnerable que son las mujeres y las personas de escasos recursos pues les dan la capacitación necesaria para que puedan generar sus propios recursos.

«Fautapo tiene un programa de formación técnica profesional donde a través de este acuerdo se podrá certificar a las personas de los Centros de Autoempleo y Producción a nivel técnico básico y técnico auxiliar, esta certificación es otorgada por el Ministerio de Educación, lo que nos lleva, además de generar autoempleo en estas personas que son de bajos recursos, también se los lleva a empoderarse».

Es por eso que desde el próximo año ya se puedan ajustar los  parámetros de educación para que sean puntuales las clases que serán emitidas.

«Este acuerdo será vigente hasta el próximo año pero para el próximo año ya se tiene planificado ser un poco puntual en los temas que se van a dar, justamente en estas capacitaciones, además de poder certificar como técnico básico y auxiliar, con Fautapo estamos viendo de generar asistencia técnica». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS