Ingenieros defienden la modificación a la Ley de Edificaciones de Altura por seguridad y certidumbre

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) en Tarija, Pascual Velasquez, ha informado que la modificación a la Ley de Edificaciones en Altura vendrá a generar seguridad y certidumbre a la hora de construir infraestructuras en la ciudad, ya que evitará que los vecinos gasten demás en tratar de arreglar situaciones que fueron construidas mal y muertes innecesarias de obreros. 

«Nosotros hemos tenido la anterior semana un evento donde vinieron ingenieros de todas las ciudades, nos vinieron a explicar todas las experiencias en todas las normativas que hay en todo el departamento, Oruro tiene su normativa desde el 2.000, entonces esta normativa que nosotros hemos coadyuvado que se pueda modificar es la ley 246 aprobada por unanimidad en el Concejo más su reglamentación, es una ley que realmente dará seguridad a las construcciones privadas».

En este sentido, ha explicado que los estudios previos no son tan caros como se estuvo declarando, además a los gastos que se tienen que realizar en caso de que exista algún error. 

«Nosotros hemos compartido un testimonio de un vecino que tiene su casa de tres pisos, que ni siquiera la estrenó y resulta que tenía una inclinación, perdió más de 50.000 dólares, por no pagar un estudio de suelos. Un estudio estructural no pasa de los 1.000 bolivianos».

Por lo que, Velasquez ha indicado que la ciudad merece crecer de la mejor manera y de manera más segura posible.

«Esta ley no va en contra de la economía, va en favor de la seguridad y nosotros ya no somos un pueblo somos una ciudad y por lo tanto tenemos que tener normativas que vayan a garantizar que todas las construcciones sean eficientes para bien de la sociedad para que crezcamos como ciudad segura».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS