PAI de Tarija dará a conocer en 10 dias los resultados sobre la efectividad de las vacunas contra el Covid-19

El Director del Programa Ampliado de Inmunización, Ricardo Jerez, ha informado que el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), en los próximos 10 días, hará conocer los resultados de la efectividad sobre inmunización, entre las vacunas Sinopharm, Sputnik V y Johnson & Johnson en Tarija.

Asimismo ha indicado que se hizo el estudio con las personas que se vacunaron con el periodo de 21 dias de espera entre la primera y segunda dosis, entre tanto también se estudió a un segundo grupo que esperó 90 dias entre ambas dosis y un tercero que no recibió ningún tipo de vacuna.

«Son tres grupos que se ha estudiado con gente vacunada y no vacunada, ese estudio va llegar recién en 10 dias, ya que la anterior semana recién hemos terminado de hacer todos los estudios, por ello ni bien lo tengamos lo daremos a conocer a la opinión pública», ha acotado.

Así también ha señalado que este estudio tiene por objetivo conocer con certeza como se avanzó con la inmunización y que tan efectivas es cada una de las vacunas, lo que ayudará a planificar de mejor forma la campaña de vacunación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS