Bioparque Urbano de Tarija se prepara para dar refugio a animales provenientes de Santa Cruz

El Bioparque Urbano de Tarija ha informado que se preparan para dar refugio a un grupo de animales que estarían siendo trasladados desde la ciudad de Santa Cruz, mismos que fueron víctimas de los incendios que arrasan esa región y ahora llegan a ser tratados para una posterior evaluación donde se definirá el destino de los mismos ha informado Juan Pablo Montalvo, administrador de este centro.

“Estamos esperando la recepción de especies capuchinos de monitos, tal vez algunos loros que van a llegar de aquí a una semana o semana y media, estamos preparando los ambientes como Bioparque, adecuando donde los podremos recepcionar, tener un área de cuarentena, área de manejo para ver qué podemos hacer a futuro con ellos, reinsertarlos en su hábitat natural o poder tenerlos en el Bioparque”, ha informado.

En la misma labor, ha mencionado el administrador del Bioparque que los animales recibirán los tratamientos correspondientes para evaluar el estado en el que se encuentran e ingresan a las instalaciones.

“Después de un análisis biológico y veterinario se va a tener un informe de esto; su llegada es debido al incendio catastrófico del oriente, es de ahí de donde están viniendo estos monitos y otras especies”, ha dicho esta mañana.

De la misma manera, Montalvo ha señalado que se evaluará la reinserción de estos animales a su hábitat natural o un lugar similar donde puedan adaptarse de manera que no se vean afectados por diversos factores.

“Vamos a hacer una evaluación médica, los tendremos en un área de cuarentena para ver si se los puede reinsertar y ver el lugar donde se los podría reinsertar o sino adecuar en el bioparque un lugar donde puedan estar tranquilos y tenerlos”, ha declarado a Visión del Sur.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS