El Senamhi prevé máximas entre los 32 a 37 grados en Tarija durante el fin de semana

Con temperaturas entre los 32 a 37 grados se tendrá un fin de semana cálido, según el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, sin embargo, ha recalcado que el el incremento en la nubosidad durante el fin de semana se debe a la incursión de una línea de inestabilidad que generó chubascos o precipitaciones de corta duración con montos acumulados muy pequeños y puntuales, pero que el ambiente cálido se extenderá hasta el inicio de la próxima semana.

«Fin de semana con amaneceres frescos y tardes cálidas en todo nuestro territorio al inicio del mes de septiembre se presenta una transición de estaciones, esto genera que se presente un mayor aporte de nubosidad y humedad provocado por las líneas de inestabilidad que van a ingresar durante este mes, durante el fin de semana predominarán los cielos temporalmente despejados a poco nubosos», ha informado.

PUBLICIDAD

En este sentido, Carrillo ha adelantado a La Voz de Tarija que el martes en horas de la tarde se presentará una advección de aire frío que mantendrá el ambiente entre frío a fresco en gran parte de la próxima semana, con esta incursión de aire frío se generará la posibilidad de que se presenten tormentas eléctricas con lluvias durante la tarde y noche del martes 7 de septiembre.

«La probabilidad de lluvia se presentará alta y de registrarse estas precipitaciones se tendrán lluvias después de más de 5 meses», ha informado.

Con respecto a las temperaturas, la ciudad de Tarija presentará temperaturas mínimas que estarán a lo largo del fin de semana entre los 15 a 16 grados y las máximas entre los 32 a 30 grados.

«La provincia Gran Chaco durante el fin de semana también se espera un ambiente cálido, las temperaturas máximas previstas estarán entre los 16 a 20 grados y las máximas entre los 35 a 37 grados», ha informado a La Voz de Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS