Aprueban proyecto de ley para beneficiar con viviendas sociales a un centenar de personas con discapacidad en Tarija

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por unanimidad, en sus estaciones en grande y detalle, el proyecto de ley que viabiliza la transferencia de dos predios de propiedad del Gobierno Municipal de Tarija, a favor de la Agencia Estatal de Vivienda (AE Vivienda), para la construcción de viviendas sociales que beneficiará a un centenar de personas con discapacidad.

La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Estefanía Morales, dijo este jueves que está gestión fue iniciada en el gobierno de Evo Morales, apoyando con viviendas sociales a los sectores vulnerables de las diferentes regiones de Bolivia.

“Antes solo era un sueño, ahora es una realidad, con la aprobación de este proyecto de ley se hará la transferencia a la Agencia de Vivienda para que las personas con discapacidad accedan a una vivienda y puedan inscribirla a Derechos Reales”, indicó.

Por su parte, el jefe de la bancada departamental de Tarija, Juan José Huanca, proyectista de la norma, resaltó la aprobación por unanimidad del proyecto de ley.

“Gracias al proceso de cambio y el trabajo del expresidente Evo Morales ahora está por ser una realidad estas viviendas en beneficio del sector vulnerable (…). De forma unánime respaldaron el proyecto de ley”, destacó.

En la sesión también participó un grupo de personas con discapacidad que en la víspera arribó a la Sede de Gobierno desde la ciudad de Tarija, sector que espero más de tres años para contar con la norma.

En el tratamiento en detalle del Proyecto de Ley N° 89/2020-2021 “Que aprueba la transferencia de dos predios de propiedad del Gobierno Municipal de Tarija a favor del fideicomiso AEVivienda, con destino a viviendas sociales para 100 personas con discapacidad”, se modificó la palabra “enajenación” por “transferencia”.

Los terrenos a ser transferidos se encuentran ubicados en la zona Monte Sud del municipio de Tarija y cuentan con una superficie de 14.032,81 y 8.671,69 metros cuadrados. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS