Invitan a la población a participar de las visitas al Bioparque Urbano de Tarija

Como muchos sectores e instalaciones dentro de la ciudad que se han visto afectados por la pandemia y tuvieron que cerrar las atenciones al público, el Bioparque también es una de ellas, pero ahora poco a poco va retomando actividades, motivo por el cual ahora invitan a la población para que puedan visitarlos en grupos reducidos y en horarios establecidos.

“En época de pandemia cerramos nuestras puertas ahora empezamos a atender hace un par de meses en diferentes horarios, pero con grupos reducidos, atendemos los días lunes miércoles, viernes y sábado de 8 a 12 del medio día que es la última entrada y 2 de la tarde se cierra”, ha informado el administrador de este centro Juan Pablo Montalvo.

De la misma manera, el funcionario ha anunciado que pronto se podrá contar con la atención al público los días domingo.

También, ha mencionado que como parte de las labores que se cumplen dentro de este centro, se trabajarán talleres de concientización para la población, para enseñar sobre la importancia de preservar el medio ambiente y los cuidados que deben tenerse.

“ya pronto se hará conocer los horarios de atención los días domingo ya poco a poco como vaya pasando la pandemia, también tendremos talleres con los universitarios y escolares para que podamos enseñar y concientizar la preservación del medio ambiente, que es la biodiversidad y como se la debe conservar”, ha dicho a Visión del Sur.

Por otra parte, el funcionario ha destacado que el Bioparque también alberga a animales victimas de trata y tráfico, mismos que luego de recuperarse son reinsertados en su hábitat natural.

“Somos un centro de custodia donde albergamos a los animales de la trata y tráfico de la vida silvestre y tratamos de tenerlos en cuarentena, hacerles un estudio y evaluación médica y si se puede reinsertarlos en su hábitat natural lo hacemos como ya lo hemos hecho con un puma, un cóndor que han sido liberaciones exitosas”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS