Veterinarios de Tarija fortalecen brigadas de atención a animales afectados por incendios

El presidente del Colegio de Veterinarios de Tarija, Miguel Dávila, ha informado que se encuentran fortaleciendo las brigadas de veterinarios para la atención de animales silvestres y de compañía en caso de incendios forestales, esto para poder atender de manera inmediata a los animales que sean afectados por las llamas o el humo.

«Los veterinarios siempre estamos alertas en este tema, es más hemos estado coordinando con instancias nacionales, se está armando una comisión para justamente realizar un plan de acción, hemos estado coordinando con algunos bomberos voluntarios, donde hemos estado elaborando un plan de acción, de trabajo, sabemos que hay veterinarios voluntarios que coordinan con los bomberos pero queremos afianzar este compromiso de trabajo que es importante en estos casos de incendios».

En este sentido, ha indicado que siempre tuvieron una brigada de apoyo a los animales silvestres en estado de emergencia pero que ahora lo van a fortalecer en medida de las posibilidades.

«Nosotros siempre hemos conformado una brigada para apoyar a este tema pero estamos fortaleciéndolo, no esperando que ocurra un incendio sino al contrario estar preparados, obviamente esperando que no ocurra».

Por su parte, ha indicado que si bien algunas instituciones agarraron esta responsabilidad no pueden duplicar labores por lo que los profesionales están buscando la manera de apoyar.

«Estamos tratando de que se fortalezca, sabemos que los municipios, la Gobernación se están reacomodando, sabemos que hay movimiento en varias instituciones que se están reagrupando tenemos información que vemos prudente en algún sentido porque han estado muy dispersas y han estado realizando duplicidad de labores que más al contrario deberíamos fortalecer».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS