CC de Tarija rechaza la apertura de juicio de responsabilidades iniciada a Carlos Mesa

El diputado de Tarija por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega, ha reprochado la aprobación de la apertura de juicio de responsabilidades contra Carlos Mesa por el caso Quiborax, además calificado esa acción como canalla, pues cree que se busca ejercer una presión sobre los parlamentarios de CC.

Asimismo ha dicho que esta apertura fue hecho den el marco de un ataque sistemático a la justicia, pues cree que si debe haber juicios de responsabilidades, pero a los personajes que corresponda, y no de la forma que se está dando con la actual justicia.

“No podemos nosotros pensar en ir a juicio de responsabilidades cuando tenemos denuncias de que compraron a cuatro parlamentarios de creemos, e incluso están comprando a parlamentarios de nuestra alianza para conseguir los dos tercios”.

Cabe recordar que la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó este miércoles la solicitud de juicio de responsabilidades en el que se encuentra implicado el expresidente Carlos Mesa por el caso Quiborax.

El caso data de 2004 y se centra por el pago de $us 42,6 millones que el Estado tuvo que pagar por la indemnización a la transnacional Quiborax, como efecto de un arbitraje en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), por la reversión de sus concesiones mineras de ulexita en el Salar de Uyuni.

Los delitos que pesan en la demanda se encuentran resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, informó la presidenta de esta comisión legislativa Patricia Arce.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS