Cívicos de Tarija señalan que una comisión técnica brindará informe sobre las lagunas de oxidación

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila ha informado  que la comisión técnica interinstitucional que se conformó en la última inspección a las lagunas de oxidación en el barrio San Luis ya concluyó con su trabajo y presentará su informe el lunes de la próxima semana.

Asimismo ha indicado que se conformaron dos comisiones, la comisión técnica y una comisión gestora, la primera comisión es la que ya concluyó con su trabajo para identificar las observaciones tras la paralización del proyecto de mitigación de olores.

«Nosotros en la última inspección se evidenció que por la paralización del proyecto se dejaron pasivos ambientales en el lugar, tanques con lodos activos, que con las primeras lluvias podrían desbordarse y llegar hasta las aguas del río Guadalquivir”.

Así también ha dicho que en base al informe se harán algunas recomendaciones a las autoridades para que se puedan realizar acciones inmediatas y evitar riesgos medio ambientales.

Por otra parte, ha dicho que hoy sostendrá una reunión con sus pares de Chuquisaca, Potosí y Oruro.

“Dar a conocer que se reactiva el Bloque del Sur con Comités Cívicos que buscan elaborar una agenda con las principales demandas de los cuatro departamentos, pero en ningún momento se busca dividir, pero creo necesario hacer un contra peso al eje central del país y buscar mayor atención por parte de las autoridades”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS