Pillan a “supuesto” ladrón con “las manos en la manteca” por el Mercado Campesino

Esta mañana en inmediaciones del Mercado Campesino se logró la aprehensión de una persona, misma que habría sido sorprendida escapando con una lata de manteca con un precio que ronda los 200 bolivianos y que ha sido atada a un poste con la intención de lincharlo para realizar justicia por mano propia han asegurado los vecinos y comerciantes de la zona.

“Lo encontramos robando una lata de mantenga de la señora Maribel en la calle Pantoja que vale 200 bolivianos, entonces este ladrón venia corriendo y lo pillaron y dejó botando la lata de manteca”, ha dicho.

Otro de los espectadores de este hecho ha asegurado que se trata de un “descuidista”, mismo que aprovecha la ocasión de ajetreo en la venta para hacerse de lo ajeno de los comerciantes del lugar.

“Es una persona que descuida las cosas de la tienda, ve que están distraídos agarra y se lo saca, logramos agarrarlo por eso lo tenemos así pero otros días se saca las cosas y se va”, ha asegurado.

De igual manera, han pedido de los vecinos y comerciantes que la policía pueda instalar un módulo operacional y controles continuos dentro de este centro comercial para evitar la proliferación de ladrones y descuidistas que hacen de las suyas día tras dio.

“Queremos seguridad, que haya controles de la policía continuos, que trabajen y que hagan un módulo policial en el campesino, porque aquí trabaja la gente campesina día a día, nosotros trabajamos para ganar el pan del día y pedimos mas seguridad porque esto pasa todas las veces”, ha mencionado.

Otro de los transeúntes que observaba este incidente ha declarado que de continuar estos hechos delictivos, tanto comerciantes y vecinos reaccionarán tomando la justicia por sus propias manos.

“Pedimos justicia legalmente, si no se hace justicia se va hacer una organización para hacer justicia comunitaria y no hay de otra porque la ley los favorece y la policía es de gana, la gente está reaccionando y podemos hacer justicia comunitaria porque no hay otra solución ya que no es la primera vez y cada vez nos pasa”, ha dicho a Play Noticias

Con la llegada de la policía ante este hecho, han señalado que los comerciantes denunciaron que esta persona seria un reincidente que en una anterior ocasión ya habría sido capturado, mismo que por disposición de los comerciantes pidieron que se dé a conocer su rostro para precaución de la población.

“Lo que manifiestan es que la persona fue capturada anteriormente, y ahora será derivado a la FELCC central; están en todo el derecho de hacer conocer el rostro de la persona infractora”, ha dicho el teniente a cargo del traslado del malhechor.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS