Autoridad de Electricidad inspecciona avance de obras del proyecto de interconexión eléctrica de Bermejo

La Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) inspeccionó los trabajos en la futura Subestación Eléctrica Bermejo, que forma parte del Proyecto de Interconexión Eléctrica de Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Ende Transmisión, empresa a cargo del proyecto, informó que el avance de las obras civiles, en lo que corresponde a la construcción de fundaciones para la implementación de la futura subestación eléctrica, tienen un avance del 3%, encontrándose dentro de los plazos establecidos en el cronograma de ejecución.

“La Empresa Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) debe implementar una bahía en 115 kV a 24,9 kV y adecuar su sistema de distribución, lo cual implica la instalación de transformadores de rebaje de alta a media tensión, los elementos de protección y los alimentadores respectivos para atender la demanda total del Sistema Bermejo”, detalla una nota de prensa de la AETN.

La interconexión de Bermejo al SIN es de vital importancia para el Sistema Bermejo; sin embargo, en la inspección se evidenció que hasta la fecha SETAR no inició obras en la futura subestación, encontrándose en una fase de búsqueda de financiamiento para el proyecto.

El retraso en la implementación de las instalaciones de distribución por parte de SETAR puede retrasar el ingreso en operación del citado proyecto, anhelado por la población de Bermejo, acota el comunicado.

El Proyecto Interconexión Bermejo al SIN, de propiedad de Ende Transmisión, comprende la implementación de líneas de transmisión en 115kV Tarija – La Angostura (44 km) y La Angostura – Bermejo (145 km), ampliación de la subestación Tarija y nuevas subestaciones (La Angostura y Bermejo). Se prevé para mayo de 2022 la puesta en marcha del proyecto. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS