El SEGIP visitará los barrios periurbanos de Tarija para beneficiarlos con documentos de identidad

A través de reuniones de coordinación entre el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (FEJUVE), se ha determinado la visita del Segip a los distintos barrios de la ciudad para dotar de la documentación a personas que por diversos factores no pueden realizar este trámite.

“Estamos coordinando con el presidente de la Fejuve Cercado para ver el cronograma y que la población también sepa que SEGIP también está en su barrio y pueden acceder a su cédula de identidad en los barrios”, ha informado la directora de esta institución Gabriela Tintaya.

Ha explicado en el mismo sentido, que existen ancianos que están sacando su carnet de identidad por primera vez y lamentablemente estas visitas del Segip no los favorecerán ya que deberán ingresar al servicio biométrico por ser su primera vez.

“Puede haber casos también de adultos mayores que recién sacaran su carnet y lamentablemente deben apersonarse por la oficina central porque hay que hacer la biometrizacion y tiene que ir nomas a la central”, ha expresado.

De igual manera, ha indicado Tintaya que uno de las primeras zonas beneficiadas con este servicio será el distrito 7 con la atención desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde.

“En el distrito 7 tenemos el punto va a ser en el barrio 29 de Octubre, ahí pueden asistir los barrios Santa Fe, Bartolina, Cañadas 1, Cañadas 2, los Ángeles, Santa Isabel, vamos a estar mañana y pasado mañana de 8 a 4 de la tarde”, ha dicho.

También, ha mencionado que el distrito 9 se encuentra dentro de este cronograma de visita del Segip.

“En el distrito 9 estaremos en Pedro Antonio Flores el 6 de septiembre de 8 a 4 de la tarde igual de la misma forma, el Barrio 26 de Agosto el 8 de septiembre de la misma forma de 8 a 4 de la tarde y nuevamente en el distrito 9 en el barrio 7 de octubre vamos a estar el 10 de septiembre”, ha citado Tintaya.

Requisitos para acceder por primera vez al carnet de identidad o la renovación:

  • Certificado de nacimiento
  • Depósito de 17 bolivianos (Podrá realizarlo con los funcionarios del Segip)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS