Gobierno y petroleras iniciarán los trabajos de perforación en Astilleros a fin de año

Se tiene previsto para fin de año iniciar con los trabajos de perforación en el pozo Astilleros en el departamento de Tarija ha informado el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo José Yucra, esto a raíz de un informe presentado por el viceministerio de hidrocarburos en pasados días.

“Según el informe que tenemos del viceministro de hidrocarburos, en la actualidad nos ha manifestado que hasta fin de año ya se estuviera haciendo la primera planchada alrededor del pozo Astilleros”, ha informado.

De igual forma, ha expresado Yucra que esta es la forma de reactivar la economía en el departamento, con la inyección de recursos de la renta petrolera para los próximos años.

“Es un hecho la perforación, la reactivación petrolera y gracias a eso vamos a tener una reactivación económica de 1.300 millones de dólares en el transcurso de los años, regalías que van a entrar a nuestro departamento”, ha señalado esta mañana.

Además, ha dicho la autoridad legislativa que tanto Astilleros como Churuma no se encuentran dentro de la reserva de Tariquía, razón por la que no debería existir oposición por parte de activistas ambientales.

“Astilleros y Churuma no están dentro de la reserva de Tariquia de acuerdo al último informe que tenemos del SERNAP, lo que si no vamos a discutir ni vamos a tocar porque incluso hubo un conflicto de intereses es en el pozo San Telmo que si está dentro de la reserva Tariquía”, ha declarado el asambleísta.

También Yucra ha explicado que son varios municipios y comunidades los que exigieron que se realice la intervención petrolera en este sector para dinamizar la economía de la región.

“Las regiones de Bermejo, Padcaya, el distrito 11, que están cerca del pozo Astilleros y Churuma, tendrán que exigir inmediatamente la reactivación y la perforación de estos pozos en sus diferentes resoluciones exigen a Yacimientos, a las empresas petroleras y a las autoridades departamentales que se haga la perforación de los pozos”, ha indicado la autoridad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS