Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Alcalde Torres busca consolidar becas, exportación, cultura a través de la embajada Norteamérica

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

“Cada puerta que se abre aporta”, con estas palabras el alcalde de Tarija, Johnny Torres, calificó como positiva la reunión que sostuvo con la encargada de negocios, de la embajada de Estados Unidos, Charisse Phillips, quien fue recibida en la ciudad de Tarija por la máxima autoridad municipal.

Becas, exportación de productos, preservación del patrimonio cultural, turismo y medio ambiente, fueron los temas que se abordaron en la reunión que llevaron adelante Torres y Phillips. El objetivo de la autoridad municipal es comenzar a concretar proyectos en beneficio de la población, en coordinación y con el apoyo de la embajada Norteamericana.

“Cada puertita que abrimos aporta a una cosa aporta a la otra, entonces contentos por recibir la visita de la embajadora, en este primer encuentro posibilitamos establecer el vínculo necesario entre el municipio con el relacionamiento internacional, se habló del apoyo en el tema medio ambiente y acciones de apoyo bilateral, como la otorgación de becas, preservación del patrimonio cultural entre otros proyectos, para vincular a Tarija con el mundo”, dijo Torres.

De igual manera, el alcalde Torres, acotó que, al igual que el singani tarijeño, que es exportado a Estados Unidos, se buscará consolidar la apertura de mercados en Norteamérica para la comercialización de otros productos, teniendo en cuenta que prendas textiles locales son “atractivas”, para los ciudadanos Estadounidenses que visitan  o residen en Tarija.

Por su parte Phillips, indicó que su prioridad el fortalecer la relación entre Bolivia y Estados Unidos, para “estrechar” los lazos comerciales, educativos y culturales entre ambos países.

 “Como nueva representante del Gobierno de los Estados Unidos en Bolivia, continuare expandiendo los lazos comerciales, esta es lugar muy bonito, es mi primera visita y me quede gratamente sorprendida, estamos seguros que vamos a trabajar coordinadamente en diversas áreas”, declaró Phillips.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS