Usuarios del transporte público y transportistas “perdieron el miedo al Covid-19”

Erlan Velásquez director municipal de Movilidad Urbana ha lamentado que en el transporte público se este perdiendo el miedo al Covid-19 y se evadan los controles sanitarios impuestos por parte de los transportistas como los usuarios del transporte.

“Lamentablemente hay ciertos choferes y usuarios que no tiene miedo al tema de contagio, al tema de salud, la responsabilidad es de ambos, tanto para el transportista que permite que ingresen más personas al vehículo, como los usuarios que se suben”, ha informado.

De igual manera, el funcionario ha explicado que se realizan los controles operativos en las paradas de micros asignadas, sin embargo, asegura que no se puede cubrir en su totalidad todos estos puntos por la falta de personal en esta dirección.

“Como dirección estamos nosotros realizando los controles, pero tampoco podemos estar en todas las paradas, en todos los lugares, tendríamos que tener muchísimo personal para llegar a un control del 100%”, ha mencionado esta mañana.

Además, el director ha invitado a la población que evidencia infracciones en este aspecto por parte de transportistas para proceder a sancionarlos y que los mismos cumplan las normativas impuestas.

Siempre hay un efectivo policial en las calles y pueden recurrir en ese instante o caso contrario pueden dirigirse a las oficinas de movilidad urbana donde tomaremos los datos y procederemos a la sanción correspondiente a través de sus sindicatos y líneas”, ha dicho Velásquez.

También ha explicado el funcionario que, a los transportistas infractores por parte del municipio se procede al retiro de la certificación de autorización para trabajar, además de una boleta de infracción emitida por parte de la unidad de tránsito de la policía boliviana.

“Por parte de movilidad urbana se les retira la certificación que se les da, ya no se les permite operar, hacemos la llamada de atención correspondiente a su sindicato y la unidad operativa de tránsito les realiza una infracción”, ha declarado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS