Feminicidio: activistas de Tarija piden justicia por Juliana y sus hijos

La fundadora del colectivo Ivaginarias de Tarija, Daniela Rodriguez, ha lamentado la poca o casi nula cobertura que se dio al feminicidio ocurrido hace dos días en la comunidad de Sella; Juliana de 42 años fue encontrada sin vida al costado de una carretera principal, ella era el sustento de cuatro pequeños niños y ahora la población se despreocupa de esa realidad al contrario de la reacción masiva que se tuvo cuando feministas grafitearon la ciudad.

«Estamos muy entristecidas y sorprendidas porque no se haya dado la cobertura que tendría que haberse dado con el tema de la investigación, un nuevo feminicidio en Tarija, el tercero de este año lamentamos que haya sido en Sella, nuestras compañeras en este momento están allá justamente haciendo el seguimiento de la investigación. La Policía ya ha dado un informe que se trata de un presunto feminicidio pero se están haciendo las investigaciones, nosotras estamos atentas».

En este sentido, ha pedido a la población que se indignen de igual manera con la muerte de esta mujer como lo hicieron cuando se pintaron paredes pidiendo que se respeten los derechos de las mujeres.

«Le pedimos a la población que en estos momentos es cuando tienen que pronunciarse, vemos de que si no es un grafitti, la población no se pronuncia, los medios de comunicación no lo publican e incluso juegan el papel de cómplices porque no dan la información».

Por su parte, aún no se tiene mucha información y la investigación sigue en camino, por lo que esperan que los niños tengan atención prioritaria por parte de las autoridades.  

«Hasta ahora no tenemos información completa, sabemos que ocurrió antes de ayer, tenemos a Beatriz que es parte de las Mochas Copleras que vive en Sella y que nos está manteniendo al tanto, sin embargo no tenemos toda la información. Es muy lamentable porque se quedaron cuatro niños sin madre, en este momento la Defensoría está viendo qué se hará en este caso».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS