Sedes exigirá que funcionarios de la Gobernación y los Municipios contar con su carnet de vacunación

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se ha informado que se les pedirá a las autoridades departamentales, municipales, de salud y policiales que soliciten a sus funcionarios el carnet de vacunación para evitar la propagación del Covid-19 y precautelar la salud de la población en Tarija ante la amenaza del ingreso de nuevas variantes al país.

Además, ha señalado Álvaro Justiniano director del Sedes que con este accionar no se están vulnerando los derechos de los funcionarios.

“Vamos a solicitar que presenten sus carnets de vacunación, pensamos que no estamos violando ningún derecho ni nada cuando empezamos a decirle a la gente que “su derecho que tiene termina cuando empieza el derecho de las otras personas”, entonces no tienen el derecho de acudir, trabajar porque pueden ser asintomáticos y contagiar a otra persona que probablemente tenga una enfermedad de base y eso le puede causar la muerte”, ha dicho.

Ha explicado también Justiniano que al no estar vacunados se comete un atentado contra los mismos compañeros de trabajo al ser personal que interactúa directamente con la población.

De igual manera, el doctor ha hecho referencia que la vacunación en el departamento ha disminuido considerablemente.

“Es atentar contra la salud del compañero de trabajo, del coetáneo y debemos ser muy claros, en algún momento nos hemos mantenido y hemos esperado que la gente acuda, que lo haga de manera voluntaria, pero definitivamente estábamos en 8.000 a 9.000 vacunados y esto fue disminuyendo, ayer exactamente se vacunaron algo de 3.000 personas”, ha mencionado.

También, ha declarado el director del Sedes que para esta tarea se empezará dando el ejemplo exigiendo los carnets sanitarios a los funcionarios de la Gobernación y el Municipio.

“Vamos a tener reuniones entre el jueves y viernes y solicitaremos a la Gobernación y Municipio que tomen acciones en lo que refiere a exigir que los funcionarios de primera línea, salud, policía, bomberos y todos los que interactúan de una manera directa con la población inclusive funcionarios de la Gobernación y Municipios demos el ejemplo y seamos los primeros que estemos vacunados”, ha declarado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS