Mujer es encontrada sin vida en Sella Méndez, Policía de Tarija presume feminicidio

Una mujer en la comunidad de Sella Méndez fue encontrada sin vida, la pasada jornada a las 17.00 horas aproximadamente, la Policía Departamental de Tarija y el Ministerio Público presumen feminicidio al encontrar múltiples signos de violencia en el cuerpo de la mujer de 42 años.

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Feminicidio, la víctima es Juliana C.L. de 42 años de edad, quien fue encontrada sin vida por los vecinos en la carretera de la comunidad de Sella del municipio de San Lorenzo, por lo que se realizan los actuados investigativos para dar con el autor o autores del delito.

“Como Ministerio Público hemos recolectado las pruebas consistentes en las declaraciones testificales de los vecinos que encontraron el cuerpo sin vida en la carretera, obtención de muestras biológicas de la víctima, levantamiento legal de cadáver, autopsia médico legal y otros elementos que serán ofrecidos a la autoridad jurisdiccional para llegar a la verdad histórica de los hechos”, dijo Tito.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Carla Oller, indicó que el 30 de agosto de 2021 a las 17:30 horas, aproximadamente, vecinos de la comunidad de Sella encontraron el cuerpo sin vida de Juliana a unos 400 metros de la carretera principal que une con la ciudad de Tarija.

“Luego de la intervención policial, el cadáver fue traslado a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios para que se le practique la autopsia de Ley donde se evidenció que la mujer presenta un sello en la mano izquierda de ingreso de visitas al Penal de Morros Blancos, situación que está siendo investigada por los policías bajo la dirección funcional del Ministerio Público”, dijo Oller.

Asimismo, la autopsia practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a la víctima, estableció como causa de muerte anoxia anóxica, compresión cervical externa estrangulación manual con una data de la muerte entre 10 a 14 horas, aproximadamente, antes de la intervención policial.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS