Muere el diplomático Marcelo Ostria Trigo

El exembajador y exviceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Marcelo Ostria Trigo, falleció este lunes 30 de agosto a los 86 años de edad, en la ciudad de Santa Cruz debido a un problema de salud con el que venía luchando desde hace varios años.

Diplomático de carrera, Ostria se destacó también como encargado de negocios en Hungría, embajador en el Uruguay y en la OEA donde llegó a presidir el Consejo Permanente de dicho organismo internacional

Posteriormente, se desempeñó como asesor de política internacional de la presidencia durante la administración de Eduardo Rodríguez Veltzé.

Ostria además, fue escritor y colaborador en diversos medios de comunicación de todo el país, y a los ejecutivos de este diario digital acompañó durante décadas, primeramente en El País, El Nacional, El Periódico y finalmente La Voz de Tarija, donde el anterior jueves dejó su último escrito.

Destacado hombre nacido en Tarija y de familia tarijeña, para quienes enviamos nuestras sentidas muestras de dolor y apoyo en tan difíciles momentos desde esta casa periodística.

Paz en su tumba estimado Doctor.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS