Concejal ve con buenos ojos que alcalde Torres se reúna con los vecinos para tratar el POA 2022

El concejal Ervin Mancilla ha informado que el alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha actuado de manera oportuna presentándose con los presidentes de barrio y distrito para tratar el Plan Operativo Anual (POA) de Cercado para la gestión 2022 socializando así diferentes proyectos que se requieren de manera prioritaria.

Pero ha lamentado que la unidad de proyectos del Gobierno Municipal en anteriores gestiones no hay apoyado de manera correcta a los vecinos pues 27 proyectos prioritarios no cumplen con los requisitos.

«Hemos trabajado de manera rápida a solicitud de los diferentes presidentes de barrio, el desglose del POA municipal 2022 después de la presentación del alcalde municipal. ha habido una buena voluntad de Johnny Torres yo agradezco mucho eso en poder participar y agarrar nuevamente la prioridad de los barrios de la ciudad de Tarija y no solamente que un dirigente vaya, firme y diga que no a todo, y así queden renegando todos los presidentes de barrio».

En este sentido, ha indicado que el alcalde Torres estuvo presente y así pudieron llevar a consensos de manera más rápida y eficiente, pero con respecto a los 27 proyectos se debe emitir informes.

«El alcalde se muestra abierto a una socialización, y este es el fruto de esta socialización, aquí estamos con 27 proyectos de prioridad para nuestros barrios en la ciudad de Tarija no están incluidos en el POA 2022, entonces el ejecutivo nos tiene que responder en un informe cual será el problema».

Mancilla ha señalado que la razón por la que los vecinos no pudieron incluir estos proyectos fue por falta de estudios, situación que no fue bien manejada por la anterior gestión municipal.

«Voy anticipando que según una conversación, muchos de los proyectos no tienen estudio a diseño final y así no podrán ser incluidos en el POA porque el requisito es tener un estudio, entonces la unidad de proyectos de la Alcaldía de la anterior gestión se aplazó, esperemos que ahora se fortalezca esto y pueda devolver en estudios la unidad del pueblo».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS