2.400 estudiantes de Tarija perjudicados en clases virtuales por falta de dispositivos móviles

José Tapia, director distrital de Educación ha informado que la deserción escolar en Tarija alcanza a cerca de 2.500 estudiantes por falta de dispositivos móviles para que los mismos accedan a las clases virtuales, razón que los ha llevado a realizar una campaña de recolección para este sector que se encuentra vulnerable.

Esto debido a la pandemia que hizo que varios sectores opten por acceder a las modalidades virtuales tanto en el sector laboral comercial y educativo.

“Quiero explicar a la población que en el distrito de Cercado estamos hablando de un 4% de estudiantes que están en la situación de vulnerabilidad y deserción escolar, de acuerdo a este porcentaje estamos hablando de unos 2400 estudiantes que estarían en esta situación”, ha informado.

Ha indicado Tapia que esta información la corrobora un informe de los directores escolares, mismos que han reportado que en todos los niveles educativos se registran estos casos que han hecho movilizarlos para beneficiar a los estudiantes.

“Es la información preliminar que tenemos de los directores de las unidades educativas, venimos trabajando con ellos estos reportes y en cada uno de los cursos existen estudiantes que no están ingresando a pasar clases y esto es alarmante y decidimos tomar acciones al respecto”, ha dicho esta mañana.

De igual manera, el director ha invitado a la población e instituciones para que se puedan sumar a esta noble iniciativa que planea recolectar los dispositivos móviles para que los niños no se vean perjudicados en las clases virtuales.

“Tendremos 2 centro de acopio uno es la dirección departamental de Educación de Tarija ubicada en la avenida frente al complejo deportivo García Agreda y otro en el barrio San Bernardo que es el local de la dirección distrital de Educación de Cercado”, ha mencionado Tapia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS