Alcaldía de Tarija inicia el ripiado de la Segunda Circunvalación

Con la finalidad de consolidar la vía, la jornada de este martes 31 de agosto, la Alcaldía de Tarija, dio inicio al ripiado de la Segunda Circunvalación. Actualmente se consolidaron 6 kilómetros de ruta.

En ese sentido el responsable de la dirección de servicios públicos del municipio, Hugo Vladislavic, informó que, los trabajos de ripiado iniciaron en la avenida Jorge Majluf, zona del Triángulo, (barrio Chapacos II), y se extenderán hasta la avenida La Paz, zona 3 de marzo, ya que el objetivo es promover la transitabilidad por dicha ruta.

“La disposición del alcalde, Johnny Torres, es consolidar esta ruta, porque al realizar la apertura de la vía, en varios sectores hay tierra suelta, arcilla que puede perjudicarnos ante una lluvia, entonces es por eso que estamos realizando el ripiado, para evitar tener problemas en la temporada de lluvias y para que la población, ya vaya haciendo uso de esta obra”, dijo Vladislavic.

De igual manera, esta autoridad municipal, indicó que, se ripiarán los 6 kilómetros de la vía, por lo que se usará material para cubrir los 12 kilómetros de longitud que abarcan los dos carriles de la mencionada ruta. Al mismo tiempo Vladislavic, acotó que, todos los trabajos realizados hasta la fecha son con maquinaria y recursos económicos de la Alcaldía.

“Con este trabajo garantizamos el camino para que circulen los vehículos de transporte pesado y liviano, el ripio es de muy buena calidad, en esta primera fase haremos el acopiado a lo largo de la ruta, para después esparcirlo y compactarlo y así tener una vía en condiciones aptas para la circulación vehicular”, declaró Vladislavic.

En complemento Juana Fernández, vecina del barrio Chapacos II, quien se encontraba supervisando los trabajos que lleva adelante la Alcaldía, aseveró  que, junto a los vecinos de la zona no imaginaban, que los trabajos para consolidar la Segunda Circunvalación avancen con “rapidez”.

“No pensábamos que sería posible, porque ninguna autoridad, ni los anterior alcaldes mucho los gobernadores se acordaban de esta obra, este era un sueño y hoy gracias al actual alcalde, Johnny Torres, ese sueño es realidad, ahora con el ripiado ya no vamos a sufrir con la tierra ni con las lluvias, me parece muy bien que sigan con los trabajos ojala que no se quede este camino a medias”, señaló Fernández.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS