Tarija: Cívicos piden socialización previa antes de la exploración en Astillero

El director de Hidrocarburos del Comité Cívico de Bermejo, Freddy Farfán ha manifestado que la reactivación de la actividad hidrocarburífera es una de las demandas principales de las instituciones de Bermejo, para ello piden socializar la exploración que pertenece realizar el Gobierno en la zona de Astillero.

Asimismo, ha recordado que el gobierno nacional tenía previsto emprender desde hace varios años atrás, tres proyectos de exploración, Astillero, San Telmo y Churuma, pero a nivel departamental se rechazó de la población por los efectos medioambientales que podría implicar la actividad en la reserva natural de Flora y Fauna de Tariquía.

“Conocemos que las comunidades de influencia directa con el proyecto aclararon que la zona está fuera de la reserva y no habría inconvenientes para que se inicie con la exploración, por eso en la última reunión que tuvimos con autoridades, se hizo conocer sobre la reactivación de la actividad hidrocarburífera en Bermejo”.

Así también, ha indicado que será fundamental la socialización del proyecto Astillero para desvirtuar la información errónea que se maneja a nivel departamental que derivo en el rechazo de la población al proyecto.

“Creemos que se debe explicar sobre los impactos que tendrá la actividad hidrocarburífera, tanto positivos como negativos, ya que esto es un paso fundamental que se debe dar junto al Gobierno Departamental, Gobiernos Municipales y el Gobierno Nacional para iniciar con los trabajos de exploración en Astillero”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS