Marchan en Tarija protestando por el incremento de casos de violencia contra mujeres y niñas

El director de la unidad de Familia del Gobierno Municipal de Tarija, José Rodríguez, ha informado que decidieron marchar en protesta por el incremento de violencia contra las mujeres y niñas en el municipio de Cercado, en especial, contra los feminicidios que dañan tanto a las familias y la sociedad.

«Hoy estamos levantando nuestras voces por aquellas que ya no tienen voz, estamos pidiendo justicia para que pueda hoy en día evitarse más muertes, hacer justicia sobre estas personas que hoy no tienen voz. Pedimos que ya no haya más feminicidios, no más abusos, no más faltas a los derechos de las mujeres, nosotros como Dirección de la Familia, Secretaría de la Mujer, a la cabeza de la señora Miriam estamos en protesta para que ya no haya ni una menos».

En este sentido, ha explicado que no solo las mujeres deben ser responsables de protestar y exigir respeto para ellas y sus vidas sino también deben hacerlo los hombres. 

«Es preocupante porque cada día existen denuncias, feminicidios, maltratos a las mujeres, sé que pueden protestar las mujeres pero nosotros como hombres también debemos evitar que existan estos atropellos, esta falta de derechos de no solo de la mujer sino de la familia, se pueden dejar hijos».

Rodríguez ha indicado que desde el Gobierno Municipal trabajan arduamente en la prevención de la violencia contra mujeres y niñas.

«Se trabaja en la protección cada día, eso es fundamental porque si no existe la prevención, no existe también la conciencia, la cultura machista sigue pero nosotros podemos proteger a la familia, a las mujeres». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS