Cívicos de Cercado piden a Setar bajar los costos de las tarifas y no hacer una categorización en Tarija

El presidente del Comité Cívico de Cercado, Carlos Dávila, ha informado existe un interés común en todo el departamento para que no se re categorice las tarifas en Setar, esto ante la apertura de varios negocios, por lo que pide mayor empatía a la empresa de electricidad con la situación actual del departamento.

Asimismo, ha pedido que se rebaje las tarifas de electricidad en todo el departamento de Tarija, esto en base a una mesa de diálogo para que se pueda firmar un nuevo contrato con ENDE que incluya la rebaja que se solicitada rebaja de tarifas.

“Conocemos también que desde la AE han pedido que Setar baje sus costos operativos ya que manejan a más de 600 personas y en comparativa con Santa Cruz es un exceso, pues la empresa de electricidad maneja a 700 empleados por lo que pedimos una reducción del 50 por ciento del personal operativo”.

Por otra parte, luego de siete años con problemas para conciliar cuentas por el alumbrado público, el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, y el gerente general de los Servicios Eléctricos de Tarija, Marco López, acordaron instalar mesas de trabajo para liberar los recursos que la segunda retiene por aseo urbano y conciliar las deudas de la municipalidad por concepto de energía eléctrica.

“Se van a conciliar las cuentas y el saldo que resulte en las mesas de trabajo, en un promedio de 30 o 40 días, es lo que vamos a firmar; si Setar le debe a la Alcaldía de Yacuiba, se hará un plan de pagos; si la Alcaldía de Yacuiba le debe a Setar, lo mismo, se hará un plan de pago”, ha dicho el alcalde de Yacuiba Carlos Bru.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS