Exigen solucionar la crisis energética en Bermejo ante de la llegada del calor

La presidenta del Comité Cívico de Bermejo, Roxana Farfán, ha informado que con el incremento de las temperaturas en Bermejo subirá la demanda de energía eléctrica y de gas natural, por ello exigen dar solución a la crisis energética.

Asimismo, ha recordado que las temperaturas oscilan entre los 45 grados hasta los 48 grados en temperada de calor y dijo que es necesario que se pueda dar solución a la crisis energética que sufre el municipio.

“Lamentamos que las autoridades no pongan sus ojos en Bermejo como corresponde para atender las principales necesidades que tiene la población, por eso la gente está molesta por la desatención por parte de las autoridades departamentales y nacionales”.

En este marco, ha dicho que se tiene previsto una reunión este lunes para ver el abastecimiento de agua y el viernes para ver el tema energético.

“Con el tema del abastecimiento de agua potable, tenemos pendiente el proyecto de aducción de agua, un proyecto que se ejecuta en concurrencia con la gobernación, pero esa institución a la fecha no ha entregado los recursos para la obra, nosotros requerimos soluciones inmediatas al tema, porque comenzará a incrementarse las temperaturas y baja el caudal de agua del río, por eso pedimos con urgencia que se cumpla con el proyecto y se atienda la demanda de la población”.

Además ha dicho  que por el momento el abastecimiento es normal, pero que en las próximas semanas la demanda podría incrementarse.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS