COD se pronuncia en favor de los trabajadores de EMAT de Tarija

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) Roberto León, ha manifestado existe falta de insumos de trabajo en favor los trabajadores de la Empresa de Aseo Municipal de Tarija (EMAT), situación que derivó que los trabajadores entre en un paro de brazos caídos desde la madrigada de esta jornada, por ello ahora se busca una solución junto a la Alcaldía.

Asimismo, ha indicado el tema es preocupante debido a los trabajadores en genera no tiene los insumos necesarios, pese a ser uno de los sectores más expuestos a contraer enfermedades al estar en permanente contacto con la basura y más aún con la pandemia actual que se vive.

“Esta es una primera medida de los trabajadores y esperemos que el alcalde se sensibilice y de una sola vez solucione este tema, ya que la falta de recojo de basura solo afecta a la ciudadanía, ya que un día sin recojo genera todo tipo de perjuicios”.

Así también ha señalado que se espera que el alcalde Torres acepte una reunión con la COD y los trabajadores para llegar a la brevedad posible a una solución favorable para todos los involucrados.

Cabe remarcar  que muchos de los trabajadores que recogen la basura en los barrios no cuentan ni siquiera con barbijos, situación que es alarmante, pues este sector debería ser uno de los primeros en estar bien protegidos y resguardados por la labor que realizan.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS