Campesinos de Tarija convocan a ampliado para analizar pago del Prosol 2021

Las centrales campesinas provinciales han determinado realizar un ampliado departamental en Tarija para tomar alguna decisión con respecto a la cancelación del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2021, ha informado el ejecutivo departamental de este sector Aldo Velásquez.

“Luego de una serie de reuniones que hemos tenido con las centrales en las provincias se ha determinado hacer un ampliado departamental para ver el Prosol 2021, seguramente ahí se darán nuevos lineamientos para que nosotros podamos tomar alguna acción”, ha informado.

Con respecto al tema de los montos que se cancelan ha expresado con firmeza el ejecutivo de este sector que los mismos no se los tocará, más al contrario ha señalado que el diálogo que pueda tenerse con la Gobernación será enfocado a ver la forma de pago.

“Creo que el tema de montos no está en discusión, tal vez la forma de cómo se va a estar cancelando podríamos discutir, pero los montos no están en discusión”, ha explicado el ejecutivo de los campesinos.

Ha hecho referencia Velásquez que el monto no es superior a los 2.500 bolivianos y se analizarán las alternativas de ambas partes.

“Son 2.250 que se tiene y es innegociable, como dije vamos a ver alguna alternativa de cómo se puede ir cancelando a las diferentes comunidades de la gestión 2021”, ha dicho Velásquez.

De la misma forma, el dirigente ha mencionado que no se exigirá al Gobierno departamental el incremento económico de este programa, mas al contrario ha dicho que solo se exigirá el cumplimiento del mismo argumentando que “no se aceptará menos de eso”.

“Como sector entendemos que no hay los mismos recursos como antes, tampoco estamos pidiendo cosas ilógicas, simplemente a lo que, del presupuesto, pero menos de eso tampoco vamos a aceptar”, ha declarado el dirigente.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS